Un grupo de ciudadanos se concentraron este miércoles por la noche en el monumento a la Constitución, en la calle a San Antonio Abad y bulevar Constitución de San Salvador, para manifestarse contra “el autoritarismo” del actual gobierno salvadoreño.

Entre los reclamos hechos por los manifestantes, destaca la entrada en vigencia de la Ley bitcoin este próximo 7 de septiembre del presente año, el alto endeudamiento del Gobierno, y la militarización del país.

«Muchos militares, poca educación… más educación, menos militares», expresaba una de las consignas de esta noche.

Asimismo, manifestaron su solidaridad con Mario Gómez, especialista digital y opositor de la Ley Bitcoin, tras ser privado de libertar este día, lo cual calificaron como detención arbitraria.

“Exigimos justicia para Mario y su familia, porque la persecución política que sufrió hoy el compañero tuvo sus secuelas, puede que no sean visibles y lo hayan liberado pero los daños y prejuicios ahí quedan. Segundo, no queremos que entre en vigencia esta Ley, porque la están metiendo en vigencia en un país que no tiene el conocimiento completo de cómo funciona el bitcoin”, expresó una de las manifestantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here