Comisión Especial de Asamblea Legislativa confirma cometimiento de abusos contra periodistas

0
107

La Comisión Especial de la Asamblea Legislativa que investiga supuestos acosos que están sufriendo periodistas de diferentes medios de comunicación debido a su trabajo y línea editorial y el uso de recursos públicos en contra de opositores, está por concluir sus indagaciones con la elaboración de un borrador de informe final.

El documento, que consta de al menos 60 páginas, ya lo tienen en sus manos los legisladores de los diferentes grupos parlamentarios, y en este se vislumbra a partir de las diferentes entrevistas a los invitados a la comisión, el posible cometimiento de varios delitos.

El presidente de esta instancia legislativa, Emilio Corea, de ARENA, expresó que, luego de escuchar las declaraciones de los periodistas que fueron convocados a la mesa legislativa, todo apunta a que personeros del Gobierno Central han cometido una serie de delitos en contra de los profesionales que trabajan en diferentes medios de comunicación.

Lamentó que tanto el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya; el presidente de CEPA, Federico Anliker; el secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria y la Secretaria de Comunicaciones de la Presidencia, Sofía Medina, no se presentaran a la mesa parlamentaria.

“Les dimos la oportunidad de que se defendieran de los señalamientos, entonces que asuman las consecuencias de lo que viene en el informe”, acotó.

El diputado Javier Valdez, del FMLN, señaló que durante las reuniones que tuvieron en la comisión y con base en lo escuchado por periodistas, se ha logrado detectar que existe una serie de conductas y hechos que se traducen en acoso a los periodistas.

“Los mismos comunicadores que vinieron han expresado lo mismo, presentaron pruebas y por lo tanto, hay indicios de cometimiento de delitos de funcionarios del Ejecutivo”, manifestó el legislador.

Por otra parte, será citado a la comisión por segunda ocasión el director ejecutivo del Consejo Nacional de Bienes (CONAB), Douglas Castellanos Miranda, para que rinda su declaración durante el desarrollo de la próxima sesión plenaria, de no asistir será obligado a compadecer la siguiente semana por apremio; es decir, con el uso de la fuerza pública.

“CONAB está utilizando los medios de comunicación que son administrados por la entidad y han sido decomisados a empresarios de radios y telecomunicaciones, para tergiversar información y atacar a los opositores”, precisó el diputado Emilio Corea.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here