Comisión Política aprueba emitir pronunciamiento para aclarar que la Asamblea sí asignó fondos de FOMILENIO II

0
259

La propuesta de pronunciamiento surgió a raíz de una carta recibida en dicha comisión por parte del director ejecutivo de FOMILENIO II, William Pleitez, en la que manifiesta su preocupación por la posibilidad de dejar inconclusas  importantes obras que beneficiarían a los salvadoreños de diferentes partes del país, debido a que el Ejecutivo no ha cumplido con el aporte de los fondos establecidos en el convenio  de cooperación como contrapartida.

«Haría falta incorporar al presupuesto de FOMILENIO II $50 millones y así garantizar la finalización exitosa del programa. Debido a la falta de liquidez, FOMILENIO se vería obligado a dejar obras inconclusas, lo que impediría la finalización exitosa del convenio, pese a encontrarnos muy próximos a lograrla, con el agravante que podríamos ser vistos por los países amigos como un país que no puede honrar sus compromisos”, detalla Pleitez en la misiva dirigida a los diputados.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Legislativa, diputado Mario Ponce, lamentó lo expresado por el director ejecutivo, al tiempo que mostró su preocupación ante la pérdida de un FOMILENIO III por no cumplir con los indicadores exigidos como transparencia, combate a la corrupción, entre otros.

Finalmente, la jefa del grupo parlamentario del FMLN, Nidia Díaz,  propuso la emisión del pronunciamiento, ya que, a juicio de la diputada, es necesario aclarar que la Asamblea Legislativa tiene “las manos limpias”, cumpliendo con sus responsabilidades al asignar fondos para que el Gobierno de El Salvador atienda sus compromisos.

Please enter your comment!