Comisionada asegura que Gobierno respalda las actuaciones de la Asamblea y afirma que son apegadas a la Constitución

0
46

La comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, reaccionó a las críticas generadas en torno a las primeras decisiones de la actual legislatura, sobre la destitución de los magistrados de la Sala de lo Constitucional y el fiscal general de la República.

La funcionaria afirmó que no ha habido un acto irregular por parte de la Asamblea y agregó que las actuaciones están dentro de su derecho y que “hay una aplicación directa de la Constitución, tiene facultad para hacer las sustituciones”, aseveró.

Asimismo, la funcionaria afirmó que los diputados tienen un claro mandato de la población, por lo que pidió a la comunidad internacional tranquilidad, explicando que todo es parte de un proceso de fortalecimiento de la democracia y que El Salvador está haciendo lo suyo para generar un camino de desarrollo.

De acuerdo con la comisionada, el presidente Bukele ha sido claro, respetuoso y contundente con la comunidad internacional y reafirmó que las inversiones en el país ahora tienen una tramitología sana, en este sentido, descartó que en el tema económico vaya a haber un impacto, tal como lo ha manifestado la oposición.

Los cambios que se están originando tienen como objetivo mejorar la calidad democrática en El Salvador, Recinos destacó que era de esperarse que con la decisión de la Asamblea Legislativa, de sustituir a los magistrados de la Sala y al fiscal general, se oyeran esas voces como las de la oposición y algunas organizaciones de la sociedad.

La funcionaria, además, afirmó que los bonos de El Salvador en el mercado internacional no han caído “nunca vamos a fracturar nuestra disciplina fiscal, ni el compromiso ni relación con los organismos que nos tienen confianza”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here