A una semana de la entrada en vigencia de la Ley Bitcoin en el país, diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron este martes con 64 votos a favor, la emisión de una Ley de Creación de Fideicomiso Bitcoin que acompañará el proyecto de adopción opcional de la moneda virtual, a partir del próximo 7 de septiembre.

El fideicomiso se constituirá con $150 millones que serán transferidos al Ministerio de Hacienda y será manejado por el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL).

Además, permitirá hacer efectivo el bono de $30 que otorgará el Gobierno a los salvadoreños para incentivar el uso de bitcoin y de la billetera electrónica (wallet) Chivo, con la que se podrá convertir las criptomonedas a dólares.

El ejecutivo ha informado que esta bonificación no se dará en efectivo, sino que se mantendrá como bitcoin hasta que el usuario decida gastarlo en productos o servicios.

Según el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya y la ministra de Economía, María Luisa Hayem, el objetivo del fideicomiso es respaldar las transacciones que hagan los usuarios y garantizar que reciban cantidades exactas al momento de hacer la conversión de la moneda, además impulsará el proyecto tecnológico que el Gobierno ha puesto a disposición de la población.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here