El economista José Luis Magaña realizó un análisis del Bitcoin en el que manifestó que, «con las normas técnicas de la Ley Bitcoin se cierran unas preguntas, pero se abren otras».

A pocos días que entre en vigencia la Ley Bitcoin, el economista José Luis Magaña, hizo referencia a las normas públicas que la ley establece para su publicación, a la Superintendencia del Sistema Financiero y el Banco Central de Reserva (BCR).

En ese sentido, el economista, señaló que en el reglamento entran las normas técnicas para las instituciones que se van a encargar de dar soporte a las empresas en el tema del Bitcoin.

Detalló que en el documento de las normas técnicas se aborda el tema de la regulación, y menciona que la naturaleza del Bitcoin es ser descentralizado con la idea que ningún gobierno lo controle.

Por lo cual, consideró que uno de los riesgos con la ley Bitcoin es que, es poco transparente, además mencionó que la ley no es en sí para estimular el uso del bitcoin, sino que más bien es un proceso de transición para una especie de moneda digital salvadoreña.

“Que, si bien es necesario plantearse mecanismos de recuperación de soberanía monetaria para tener una política monetaria capaz de generar desarrollo, la cual también tiene sus riesgos”, dice el economista.

“Una moneda con alto endeudamiento, no va a funcionar, ni la moneda ni el endeudamiento, el efecto neto va ser la baja capacidad adquisitiva de la población”, agudizó.

Vea las declaraciones aquí:

1 Comentario

  1. Luisito: Y vos pensas q la USA+OTAN intervinieron en Afghanistana para «arreglarlo» darles democracia…no seas ingenuo. Afghanistan tiene algo asi como MILLONES de tneladas de Litio/Acero/Minerales Raros/ rare earth minerals…y al cosa es mas compleja..5de los mas latos jefes Talibanes estuviueron presos en USA, y los dejaron Libres (Obama), dos semanas antes de la caida de Kabul. Los Talibanes e reuniron con China para negociar que? y con la venia de USA. Por alli dicen q ya hay acuerdos «apriori» firmados entre mega consorcios USA+China…q no benfician a ninguno delos dos pueblos sino megacorporaciones..USA gasto $3REILLONES quiens se quedaraon con esos trillones,,,,En el tema del agua no se hace raro q todo esos PIJAZOS de agua el ANDA no tiene capacidad de CAPTAR agua, y las empresas NO tienen pozos de captacion…q raro eso?? Si tenes Youtube revisa como hace Singapore n el tema del agua..y eso q tiene menos agua q el salvador…Tdos dabemso q el ANDA es un ente anacronico/incapaz/obsoleto/…no quermos enfrentara el futuro y deshacer el ANDA o dividirla por areas geograficas o asignarle el cobro/drenaje/tuberias/logistica a otras empresas…y q haya solo una AUTORIDAD hidrica Nacional..q capte/recicle/alamacene/Proteja/produzca AGUA…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here