CONAMYPE activó nuevos fondos para ayudar a empresarios afectados por la pandemia de COVID-19

0
61

Este miércoles, a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), activó nuevos fondos y programas para ayudar a este sector.

Dentro del Presupuesto General de la Nación 2021, el Gobierno incorporó aproximadamente $10 millones a la institución para que fuera la encargada de administrar el Fondo para el Emprendimiento y Capital de Trabajo, así como el Programa de Garantía para la Micro y Pequeña Empresa (Mype).

El presidente de CONAMYPE, Paul Steiner, dijo que con o sin pandemia la Mype tiene que fortalecerse y esa es una de las principales misiones dentro del Gobierno del Presidente Bukele. “Queríamos aprovechar este día para lanzar todo el programa del año 2021, porque este es el año de la transformación”, indicó.

Por otro lado, CONAMYPE estará encargado del Fondo de Capital Semilla para Emprendimientos que tendrá a su disposición $400,000 y $250,000 para proyectos de reactivación de las Mype.

“Si queremos impactar la calidad de vida de 4.6 millones salvadoreños tenemos que empoderar a 1.2 millones de empresarios; esa es la razón de ser de CONAMYPE”, puntualizó Steiner y detalló que continúan en la lucha contra los usureros que mantienen en un círculo vicioso a las Mype.

Estas acciones se suman la creación de la Agencia de Transformación Empresarial de la zona costero marina, que tendrá como objetivo impulsar a las pequeñas empresas y emprendedores; iniciativa que también beneficiará al sector turístico del país. Además, se buscará favorecer el emprendimiento en las mujeres, salvadoreños retornados y jóvenes.

Como esfuerzos adicionales, el Gobierno está comprometido a fomentar las exportaciones de las Mype con 23 casas comercializadoras a escala mundial; se tendrá la primera Boutique en el Aeropuerto Internacional para promover los productos de las Mype y la creación del portal digital EXPOMYPE.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here