Controles en transporte público ante posible segunda ola de contagios de COVID-19

0
209

Autoridades de gobierno verificaron las medidas de bioseguridad se cumplan de forma estricta en las unidades de transporte público, ante una posible segunda ola de contagios de COVID-19 en El Salvador.

“No debemos poner en riesgo la vida y la salud porque sabemos que en este momento el coronavirus sigue latente en nuestro país”, expresó el ministro de Salud, Francisco Alabi, durante la inspección en el monumento al Divino Salvador del Mundo, en San Salvador.

 

El titular de Salud aseguró que las verificaciones se incrementarán para evitar aglomeraciones en sitios públicos. El funcionario señaló que en las últimas fechas, y debido a las fiestas navideñas y de fin de año, se han registrado altas concentraciones de personas en la plaza Divino Salvador del Mundo, así como parques y otros espacios.

En tanto, el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, explica que se han colocado infracciones graves a transportistas que no han acatado las medidas sanitarias que se han autorizado. “Hemos multado unidades que llevan pasajeros parados y que no garantizan un distanciamiento entre personas”, detalló el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here