Copa América logra audiencia récord de 200 países alrededor del mundo

0
141

La Copa América 2021 de fútbol a nivel de selecciones que se disputa actualmente en Brasil, ha tenido un alcance récord de audiencia de 200 países y regiones alrededor del mundo, destaca un reporte oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) publicado este lunes.

Además de esto, la competencia continental más antigua del mundo es accesible al público desde vuelos comerciales internacionales y cruceros, por lo que no existe prácticamente un rincón del planeta en el que no se encuentre disponible la señal del torneo.

Según el informe de la Conmebol, el interés global por el fútbol de Sudamérica, tanto de clubes como de selecciones, se ha incrementado en los últimos tiempos, con el crecimiento del alcance de las transmisiones de los partidos en diversas plataformas y con la asociación de nuevas marcas y empresas a estas competiciones.

“Desde una casa en las Islas Samoa a un hotel en las Islas Vírgenes, pasando por un bar en Berlín o una calle cualquiera en Tokio: la Copa América hace vibrar al planeta”, resalta la organización deportiva.

“Sant Pierre et Miquelón es un territorio francés de ultramar ubicado cerca del golfo de San Lorenzo, en el Atlántico Norte, azotado por los helados vientos del Ártico. Al otro lado del mundo, en Micronesia, en el Mar de Filipinas, aparece en el mapa la Isla de Guam, una posesión estadounidense de paisajes de ensueño. Ambos remotos lugares tienen en común que quien así lo desee puede disfrutar con el mejor fútbol del mundo, la Copa América 2021”, agrega.

La competencia continental a nivel de selecciones sudamericanas cerró este lunes la disputa de la fase de grupos, con la goleada de Argentina sobre Bolivia por 4:1 y la victoria por la mínima de Uruguay sobre Paraguay (1:0).

De esta forma quedaron definidos los cruces de cuartos de final, por el que se enfrentarán el viernes 2 de julio en Goiania Perú vs Paraguay y el mismo día en Río de Janeiro, el local Brasil ante su similar de Chile.

En tanto, el sábado 3 de julio se medirán las selecciones de Uruguay y Colombia en Brasilia; Argentina y Ecuador se verán las caras en Goiania.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here