“Creo que si la oposición quiere volver a ser efectiva tendrá que volver a las calles y desde ahí defender las luchas sociales”: Mauricio Funes

0
129

El expresidente de la República, Mauricio Funes, habló en “Encuentro con Julio Villagrán”, sobre la coyuntura política del país, tras las elecciones legislativas y municipales del pasado 28 de febrero.

Funes considera que en estos momentos, se observa una oposición que no termina de asimilar los resultados de las elecciones y una oposición de ARENA intentando acercarse al Gobierno.

“Creo que si la oposición quiere volver a ser efectiva tendrá que volver a las calles y desde ahí defender las luchas sociales”, sostuvo.

El exmandatario agregó que tras este escenario, no cabe duda que el sistema de pesos y contrapesos se acabará a partir del primero de mayo, ya que el presidente Nayib Bukele tendrá el terreno expedito para poder nombrar funcionarios de segundo grado que le sean leales.

“Si Nayib Bukele ahora que tendrá el control de la Asamblea Legislativa no combate la evasión, no impulsa una reforma fiscal progresiva y no combate la evasión es porque sencillamente no está en su proyecto político y económico emprenderlo”, agregó.

Sobre el nuevo ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, Funes aseguró que ha sido investigado por la DEA y la CIA, incluso por investigadores privados en los EE.UU. Además, dijo que se le vincula desde que estaba trabajando como director de aduanas con Saca con el contrabando con Los Perrones, Cártel de Texis y se vincula con operaciones de lavado de dinero.

“El caso de Gustavo Villatoro ha sido cuestionado por los EE.UU. y eso lo está observando el Departamento del Tesoro y el Departamento de Estado de ese país”, sostuvo.

Por otro lado, sobre la supuesta negociación con pandillas durante su Gobierno, Funes negó cualquier negociación y explicó que la tregua y acuerdos fue entre pandillas rivales, y que el proceso fue supervisado por la ONU incluyendo al actual representante de la CICIES.

“Rubén Zamora dijo que en mi gobierno había negociado con las pandillas y me extraña viniendo de él siendo embajador en mi administración”, expresó.

Escuche sus declaraciones completas:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here