Cruz Verde presenta su plan operativo para atender emergencias durante Semana Santa

0
348

Cruz Verde Salvadoreña presentó este viernes el «Plan Operación Verano 2021», donde brindarán cobertura en 13 playas del país, instalarán más de 30 puestos de socorro en diferentes puntos de las carreteras y mantendrán un movimiento operativo en las diferentes seccionales de la institución.

De acuerdo al titular de Cruz Verde, Luis Laínez, el plan tiene como objetivo salvaguardar la vida de los veraneantes y salvadoreños ante cualquier incidente que se pueda presentar durante las vacaciones de Semana Santa, que comprenden del 27 marzo al 4 de abril.

Laínez detalló que la institución de socorro trabajará con 20 seccionales a nivel nacional, contando con más de 800 miembros voluntarios capacitados en atención pre hospitalaria,
rescate vertical, rescate vehicular y rescate acuático. Agregó que también cuentan con más de 30 ambulancias y 2 unidades de rescate.

Finalmente, Cruz Verde solicitó a los veraneantes, acatar las medidas de bioseguridad y recomendaciones que brinden las autoridades y los socorristas para evitar siniestros.

Asimismo, reiteraron los números de teléfono que podrán ser utilizados por los salvadoreños en caso de alguna emergencia:

  • 2284-5792 Centro de Operaciones de Emergencia de Cruz Verde
  • 132 Sistema de Emergencias Médicas
  • 911 de la Policía Nacional Civil
  • 913 Cuerpo de Bomberos de El Salvador

Durante la presentación del plan operativo de verano, Cruz Verde realizó un simulacro de rescate ante un accidente de tránsito y rescate vertical en una quebrada:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here