Dagoberto Gutiérrez: “Los Acuerdos de Paz más allá de sus contenidos, tienen valor político e histórico”

0
186

Esta semana iniciamos el programa “Encuentro”, con nuestro invitado, Dagoberto Gutiérrez, quien nos habló de la firma de los Acuerdos de Paz en nuestro país.

“La Firma de Los Acuerdos de Paz son trascendentales por diferentes razones, una de ellas es porque es la primera vez que los poderosos se sienten a negociar. Nadie negocia con el débil”, dijo Gutiérrez. 
Cuando estábamos negociando la paz en las Naciones Unidas, nunca le vimos la cara a Cristiani, nosotros hablábamos con Calderón Sol que era alcalde de San Salvador. “Cristiani era el oligarca ofendido que había sido llevado a la fuerza por los gringo”.
La oligarquía no quería la reforma agraria, que era una reforma capitalista, y asesinó en un hotel de San Salvador a asesores estadounidenses junto a Rodolfo Viera, dirigente campesino. Estados Unidos conoce esta información. 
Enrique Álvarez Córdova nos dijo que el problema del país era la propiedad privada sobre los medios de producción y que había decidido darle sus propiedades a sus empleados. Le dijimos no lo hagas ahora porque te van a matar. Era un hombre honesto y valiente.
“Los Acuerdos de Paz más allá de sus contenidos, tienen valor político e histórico.”
Los muchachos y muchachas de hoy, deben saber que la educación es un proceso de poder, el poderoso decide lo que el débil tiene que saber. Cuando los jóvenes no saben nada de historia son convertidos en una especie de duendes que van caminando en el aire.
Los cambios en El Salvador se han hecho desde arriba, desde el Gobierno; las verdaderas y transformaciones y cambios deben iniciarse desde abajo, sostiene Dagoberto.
También, Dagoberto se refirió a los hechos ocurridos en el Capitolio.
“En este acontecimiento (asalto al capitolio) se ha roto un mito, el primero es que el mercado ha censurado a Trump por mentir, ahora es el mercado el que decide quién miente, ¿Quién manda en USA el mercado o el Estado? Manda el mercado”. 
En Estados Unidos no manda Trump, otro mito destruido, ahí hay bloques de capitalistas, dice Dagoberto Gutiérrez.
Trump pertenece a un grupo de antiglobalistas, que considera que los convenios y tratados hechos, perjudican a Estados Unidos. Este bloque que dirige a Trump está trabajando para destruir esos convenios.
El bloque empresarial que dirige a Trump hizo todo lo posible para destruir el acuerdo gasífero entre Francia y Rusia, no pudieron.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here