Dania González denuncia a excandidato a diputado por Nuestro Tiempo y a miembro de FUNDE por expresiones de violencia contra la mujer

0
366

Este miércoles, la diputada de la Bancada Cyan de Nuevas Ideas, Dania González, interpuso una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) contra el excandidato a diputado por Nuestro Tiempo, José Vela y contra Wilson Sandoval, miembro de FUNDE-ALAC, por supuestas expresiones de violencia contra la mujer.

De acuerdo a la legisladora, recibió comentarios irrespetuosos por parte de estas personas a través de redes sociales, por lo que se remitió a las autoridades competentes para que puedan proceder según lo establecido en la ley.

González explicó que las acciones que atentaron contra su integridad, están establecidas en la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.

En días recientes, José Vela arremetió contra la diputada luego que esta expresara que las destituciones de los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la del fiscal general se hicieron apegadas a la Constitución.

«Me tocó buscar en su perfil para saber si era cierto… Vale verga, Dania González, dale al menos una leída a la Constitución antes de decir este tipo de estupideces. El artículo 25 de la Constitución habla sobre la libertad de culto en El Salvador», sostuvo el excandidato.

«El artículo al que te referís está en la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República. Donde dice las razones válidas para destituir al Fiscal General y ninguna de estas son las que ustedes enumeraron», agregó.

Por su parte, Wilson Sandoval fue acusado por la diputada por supuestamente haberla amenazado. Este dijo a la legisladora: “Estás fomentando una dictadura y lo pagarás en el futuro. Tenelo por seguro. No tenés idea jurídica de lo que hiciste y solo votaste”.

Ante esto, Sandoval sostuvo que en el contexto de su libertad al derecho a la expresión y como defensor de los DDHH, es su labor «señalar las consecuencias morales que tendrá para el país decisiones que puedan afectar la calidad de vida de las personas».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here