DEFCON: La convención de HACKERS

0
509

Para los hackers, la privacidad, es indudablemente esencial. No todas las personas están cómodas con que ciertas organizaciones vigilen y lleven un record de todo el movimiento que tienen en línea.

DEFCON es la conferencia anual de hackers. Usualmente se lleva a cabo en Las Vegas, Nevada. Pero esta no es como otras conferencias. En esta en particular, hay una política estricta en contra de tomar fotos de las caras de quienes atienden al evento, al igual que ningún accesorio que porte nombres.

Curiosamente, al evento atienden tanto personal del FBI, como presuntos criminales. Es por eso que la privacidad es crucial. Tanto así que no se utiliza ninguna otra forma de pago, que no sea efectivo.

Pero obviamente hay muchos problemas cuando se quiere organizar un evento de esa magnitud y al mismo tiempo todo se tiene que mantener anónimo.

Este año las cosas han cambiado debido al Covid-19. Ahora lo único que se necesita para asistir, es una conexión de internet. Lo que quiere decir que los organizadores ahora tendrán que moderar las conferencias en donde participan miles de hackers. Hackers, que tienen las capacidades técnicas para interrumpir un evento en línea.

Si bien es cierto que en la conferencia, el hacking que se hace es con propósitos educacionales. Por ejemplo, ingresar al sistema de una maquina de votación para probar lo fácil ques es.

La solución será un nivel escalonado. Entre más sea la amenaza que un integrante presente, más fácil será capturarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here