Denuncian a diputada Margarita Escobar por presuntamente haber recibido sobresueldos de $5 mil mensuales en administración Saca

0
60

El candidato a diputado de Nuevas Ideas por Ahuachapán, Ricardo Martínez, presentó este lunes una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), contra la diputada de ARENA y candidata a la reelección, Margarita Escobar, por el delito de evasión de impuestos.

De acuerdo a Martínez, la parlamentaria habría recibido un total de $5 mil de sobresueldo mensuales durante la administración del expresidente Elías Antonio Saca, quien recientemente aceptó haber desviado fondos de CAPRES hacia sus empresas.

“Todo está contenido en un peritaje en el Juzgado Noveno de Instrucción, es del conocimiento público y confesado por el expresidente Saca”, agregó.

Le puede interesar: Expresidente Saca admitió que desvió fondos GOES a sus empresas, entre ellas, Grupo Radial Samix

El candidato agregó que además de Escobar, hay otras figuras del partido ARENA que también recibieron sobresueldos entre 2004 y 2008. En total serían 250 involucrados en el tema, según explicó.

“Margarita Escobar es la cara más visible. Pero cuando el fiscal pida el informe se dará cuenta que hay muchas personas, la mayoría de ellos miembros del partido ARENA”, expresó al mismo tiempo que dijo que sólo basta con que la FGR solicite el peritaje para demostrar que otros funcionarios del partido de derecha están involucrados.

El expresidente Saca cumple desde septiembre de 2018, una condena de 10 años de cárcel por malversar fondos públicos y lavar dinero. En enero, le decretaron devolver al Estado más de $3.8 millones.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here