Denuncian que ARENA y el FMLN se niegan a contar votos en mesa de escrutinio 222, de Nueva Concepción, Chalatenango

0
127

En horas de la noche de ayer, mientras se desarrollaba el escrutinio final de las elecciones pasadas, miembros de Nuevas Ideas denunciaron que integrantes de ARENA y el FMLN se negaron a contar en la mesa 22 de escrutinio, correspondiente a Nueva Concepción, Chalatenango.

La disputa comenzó cuando el representante del partido cyan exigió, en la mesa 22, que se abra la urna 6637 de ese municipio, para contabilizar los votos de concejo municipal, a lo que miembros de ARENA y el FMLN se opusieron.

De acuerdo a Nuevas Ideas, los partidos de oposición incumplen la resolución del Tribunal Supremo Electoral, al pretender burlar la voluntad del pueblo en las urnas.

Luego de varias horas de discusión, durante la madrugada de este miércoles, los integrantes de la mesa de escrutinio 22 iniciaron un nuevo conteo de votos en la JRV 6637.

Anteriormente, se impugnaron más de una decena de votos, mientras que la tendencia en el resultado podría cambiar a favor del candidato de Nuevas Ideas, ya que se redujo a 5 votos la ventaja de ARENA sobre el partido cyan. La diferencia es igual al número de votos impugnados, por lo tanto, Nuevas Ideas pedirá que se abran todas las JRV de Nueva Concepción, Chalatenango.

Se espera que en horas de la mañana de este miércoles, los magistrados del TSE resuelvan la controversia por el conteo de votos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here