La Policía ha detenido a tres hombres, a los que se les imputan delitos de hurto con fuerza, falsificación documental y estancia irregular.

La Policía Nacional ha desarticulado una banda albano-kosovar formada por tres hombres que usaban tácticas militares y pelucas para robar a turistas en el aeropuerto de Alicante-Elche (España), informaron este jueves medios locales.

Los agentes detuvieron a los sospechosos, de entre 33 y 49 años, en la zona aeroportuaria cuando, supuestamente, vigilaban a una persona para quitarle sus pertenencias. En el maletero de su vehículo encontraron ropa, gorras y una peluca que se cree que utilizaban para pasar desapercibidos tras cometer el delito.

En total, se les atribuyen seis hurtos. Asimismo, los tres están imputados por varios delitos de robo con fuerza, falsificación documental y estancia irregular, ya que tenían prohibido entrar en el territorio del país ibérico.

‘Modus operandi’

La investigación se puso en marcha cuando varios ciudadanos extranjeros denunciaron que les habían robado en los aparcamientos del aeropuerto cuando gestionaban el alquiler de un automóvil o introducían sus pertenencias en el interior del mismo.

Se cree que los ladrones se hacían pasar por viajeros. Su ‘modus operandi’ consistía en merodear en la zona de llegadas del aeródromo con mochilas y elegir a víctimas vulnerables. Para lograr su cometido, empleaban tácticas militares aprendidas en su país de origen para coordinar sus movimientos, observar los movimientos de sus víctimas y evitar ser capturados por la Policía.

El pasado mes de julio, la Guardia Civil desarticuló en varios puntos de España una organización dedicada a la explotación sexual de una treintena de mujeres captadas en Sudamérica. Tras una serie de operativos, diez personas presuntamente involucradas fueron detenidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here