Diez pacientes recuperados de COVID-19 fueron dados de alta del hospital Saldaña

0
217

El sitio oficial de los datos de COVID-19 del Ministerio de Salud, contabiliza este domingo 2 de agosto, 15 personas recuperadas de este virus, quienes fueron dadas de alta para poder regresar a sus hogares con sus familias.

El hospital nacional general de neumología Saldaña, dio 10 altas, las cuales fueron supervisadas por el titular de Salud, Francisco Alabí, a pacientes recuperados de COVID-19 de los cuales 5 eran hombres y 5 mujeres, entre las edades de 20 a los 70 años.

Hasta la fecha, el nosocomio ubicado en Planes de Renderos, ha dado el alta a un total de 790 pacientes que han logrado superar la enfermedad, después de recibir todos los protocolos hospitalarios establecidos por el Ministerio de Salud.

En el nuevo hospital El Salvador, ubicado en las instalaciones del ex CIFCO, cuatro personas, tres hombres y una mujer entre los 37 a 72 años de edad, pudieron regresar este domingo a sus hogares, después de recibir el alta por parte de las autoridades de ese nosocomio.

2 julio alta el salvador

Mientras que una mujer de 46 años, doctora de profesión que labora en la primera línea del hospital San Rafael de Santa Tecla, superó al COVID-19 después de ser atendida en ese nosocomio por sus compañeros de trabajo, los cuales celebraron su recuperación.

2 julio alta San Rafael doctora

Por su parte, el ministro Alabí aseguró: “Cuando el familiar de un paciente agradece a nuestro personal de salud toda la atención que hemos brindado, podemos afirmar que no nos hemos equivocado al colocar la salud de la población como prioridad”.

El Salvador contabilizó hasta el sábado 1 de julio, 8,649 pacientes recuperados de esta enfermedad, mientras que lamentablemente 467 personas fallecieron después de no poder superar al COVID-19.

Nuestra puntuación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here