La Asamblea Legislativa aprobó este martes, una prórroga al decreto que contiene las Disposiciones Especiales y Transitorias de Suspensión de Eventos Públicos y Privados en El Salvador, debido a la pandemia del COVID-19.

Con esto, los eventos deportivos y culturales, entre otros, podrán desarrollarse bajo los parámetros, supervisión y certificación de las autoridades del Ministerio de Salud.

A pesar de lo anterior, las actividades deportivas en estadios continuarán realizándose, como el partido programado para el día de mañana en el estadio Cuscatlán entre México y El Salvador donde se espera una gran afluencia personas.

En este sentido, algunos aspectos que el Ministerio de Salud tomará en cuenta para dar las autorizaciones son la cantidad de asistentes, los espacios de realización y el cumplimiento de medidas de bioseguridad. Después que haya otorgado el aval, será responsabilidad de los organizadores de las actividades garantizar el cumplimiento obligatorio de las medidas. Si estas no se cumplen, las autoridades podrán revocar el permiso.

Las medidas se extenderán hasta el próximo 16 de febrero de 2022, según indica el decreto presentado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here