Diputados aprueban reformas que beneficiaran a comerciantes con dificultades para obtener financiamientos

0
83

La Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa, emitió este jueves dictamen favorable para reformar la Ley de Fomento, Protección y Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa.

Las modificaciones se realizaron en los artículos 50, 51, y 52, y permitirán a la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) utilizar $10 millones que le desembolsó el Órgano Ejecutivo, en el Presupuesto General de este año, para beneficiar a los comerciantes que tienen dificultades para obtener un financiamiento en la banca privada.

El dinero será entregado mediante fideicomisos, y serán destinado al Programa de Garantía para Micro y Pequeña Empresa (PROGRAMYPE) y al Fondo de Inversión, Calidad y Productividad (FECAMYPE).

Un millón de dólares se ocupará para hacer un censo de la MYPES, a nivel nacional, que permita tener un registro para que puedan formalizarse. Otros $4 millones serán para el PROGRAMYPE y el resto de dinero se destinará al FECAMYPE, indicaron los parlamentarios.

La iniciativa para reformar la normativa fue presentada el lunes anterior, por el titular de CONAMYPE, Paul Steiner, y fue acompañada por los diputados de Nuevas Ideas.

“Le estamos dando dientes a CONAMYPE porque no podía morder. Hemos tenido mucho atraso, los fondos ya estaban asignados, pero ahora se están creando los mecanismos para que la ayuda llegue”, destacó el diputado William Soriano.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here