Con 66 votos a favor, la Asamblea Legislativa reformó este martes las “Disposiciones Especiales y Transitorias de Suspensión de Concentraciones Públicos o Privados”, con las que se autoriza la realización de algunos eventos que cumplan con las medidas de bioseguridad.

En este sentido, el Ministerio de Salud (MINSAL) será la institución encargada de realizar el análisis y evaluación de las actividades a desarrollarse, tomando en cuenta aspectos como la cantidad de asistentes, espacios de realización y cumplimiento de medidas de bioseguridad.

Luego que el MINSAL haya dado la autorización será responsabilidad del organizador garantizar el cumplimiento obligatorio de las medidas. De no cumplirse estas disposiciones, el permiso podrá ser revocado.

“Los teatros son espacios seguros porque el Ministerio de Cultura ha hecho algunas modificaciones para ello. Las presentaciones duran menos de una hora, cada núcleo familiar es el único que comparte espacio y luego hay distanciamiento social.  Incentivamos a todos los artistas del país a que se vacunen, es completamente gratis y seguro”, manifestó la diputada de Nuevas Ideas, Suecy Callejas.

 “El presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), junto a las autoridades de salud, anunciaron que se va a permitir público en los escenarios deportivos cumpliendo con las medidas; lo más importante es que tenga el esquema de vacunación completo”, recordó el diputado de Nuevas Ideas, José Urbina.

Las disposiciones se convierten en un incentivo para que los salvadoreños se acerquen a los puntos de vacunación y reciban su esquema completo, lo que permitiría cumplir la meta de las autoridades de salud de lograr la inmunidad colectiva.

Mediante el Decreto Legislativo se suspendió por un periodo de 90 días toda concentración de personas en actos de carácter público o privados referidos a conciertos, mítines, eventos deportivos abiertos al público o festejos patronales a fin de contener la propagación por el COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here