Diputados continuarán indagando sobre el manejo de recursos por parte del Ejecutivo

0
151

La Comisión Especial para investigar la colocación de títulos y préstamos en los mercados nacionales e internacionales por parte del Estado salvadoreño, así como el uso de dichos recursos y de cualesquiera otros obtenidos de empréstitos, donaciones o reorientados del Presupuesto General, dentro del marco de la pandemia Covid-19 recibió una nota de la Corte de Cuentas de la República de El Salvador en la que informan que la institución mantiene varias auditorías en proceso sobre el uso de estos fondos.

La nota surge en respuesta a una petición emanada del seno de la Comisión Especial con el objetivo de sostener una reunión de trabajo. En ese encuentro se buscaría conocer los avances en la fiscalización de los recursos que realiza esta instancia contralora, pero debido a la labor en curso, los titulares de la Corte de Cuentas piden que la cita sea reprogramada.

Por lo que, el presidente de la Comisión Especial, diputado René Portillo Cuadra (ARENA), explicó que para esta instancia legislativa es importante “continuar con la recepción de los informes de los diferentes ministerios los cuales se deberán presentar a más tardar el trece de este mes. Vamos a continuar llamando a los señores ministros que todavía tenemos pendientes como es el caso de Gobernación, el Ministerio de Economía, el de Obras Públicas y el Ministerio de Agricultura y  Ganadería”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here