Diputadas del FMLN presentaron anteproyecto de Ley Etiquetado Frontal Nutricional para una Alimentación Saludable

0
306

Diputadas del Grupo Parlamentario del FMLN, Rina Araujo, Elizabeth Gómez y Vilma Salamanca; presentaron ante la Asamblea Legislativa un anteproyecto de Ley Etiquetado Frontal Nutricional para una Alimentación Saludable.

La diputada Rina Araujo, explicó que con dicha propuesta de Ley se pretende aportarle al pueblo salvadoreño y al Estado la responsabilidad de vigilar que todos los alimentos que se consuman sean controlados a través de un etiquetado, y se implementen planes de educación.

Para las legisladoras es importante concientizar a la población, del consumo de alimentos naturales y disminuir el consumo de alimentos con alto contenido en calorías, azucares, grasas saturadas, sodio y otros componentes que ponen en riesgo la salud de los salvadoreños.

Asimismo, la diputada Elizabeth Gómez, sostuvo que también se espera que la normativa contribuya a la prevención y control de enfermedades crónicas metabólicas, como la hipertensión arterial y diabetes en nuestro país.

Por último, la propuesta de Ley será analiza en la Comisión de Salud de la Asamblea, donde se espera el apoyo de todos los grupos parlamentarios para su pronta aprobación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here