EE. UU. establece nuevo récord de casos diarios de COVID-19 con total superando los 12 millones

0
54

Estados Unidos reportó un nuevo récord de casi 200.000 contagios diarios de COVID-19 el viernes, mientras el número total de casos confirmados superó los 12 millones el sábado.

El país ha registrado más de 12.059.686 casos con más de 255.800 muertes relacionadas hasta la noche del sábado, según el conteo en tiempo real realizado por la Universidad Johns Hopkins.

Un total de 192.673 nuevos casos y 1.885 nuevas muertes se registraron en Estados Unidos el viernes, según datos actualizados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) el sábado.

El nuevo recuento diario de casos rompió el anterior récord mundial establecido por el país el día anterior, y empujó el aumento diario promedio de 7 días a un máximo histórico de 164.850 casos.

También marca el 13º día consecutivo en que el aumento de casos diarios en Estados Unidos superó los 100.000.

La cifras de nuevas muertes trajo el aumento diario promedio de 7 días a 1.434, el más alto desde mediados de mayo.

Actualmente hay más de 82.000 personas hospitalizadas con COVID-19 en el país, un récord desde el inicio de la pandemia en EE.UU., según el COVID Tracking Project.

El número récord de casos y hospitalizaciones ejercieron una inusitada presión a los sistemas de salud de Estados Unidos. A los expertos en salud les preocupa que los hospitales no den abasto en la mayoría de los estados.

Estados Unidos sigue siendo la nación más golpeada por la pandemia, al representar más del 20 por ciento del total mundial tanto en el número de casos positivos como en el de muertos.

A medida que se acerca el Día de Acción de Gracias, los CDC aconsejan a los estadounidenses no viajar por motivo de esta celebración la próxima semana, ya que el país sigue viendo el drástico aumento de casos, muertes y hospitalizaciones por COVID-19.

“Viajar puede aumentar su probabilidad de contraer y propagar el COVID-19. Aplazar el viaje y quedarse en casa es la mejor manera de protegerse a sí mismo y a otros este año”, dijeron los CDC en una nueva guía publicada en su sitio web a principios de esta semana.

“Las reuniones con familiares y amigos que no viven con usted pueden aumentar las probabilidades de contraer o propagar la COVID-19 o la gripe”, reza la directriz.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here