La Defensoría del Consumidor, inició el plan nacional de inspecciones para evitar especulación y acaparamiento de productos de la canasta básica alimentaria, con la verificación en diferentes comercios del país con el fin resguardar la economía de las familias salvadoreñas.

La noche de este jueves, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, verificó las inspecciones desarrolladas en comercios de San Salvador, para evitar la especulación y el acaparamiento de productos de la canasta básica alimentaria, además informó que a través del Sistema Nacional de Protección al Consumidor, se mantendrá la vigilancia constante en todo el territorio nacional.

“Este es nuestro compromiso. No queremos que ciertos grupos se aprovechen de esta situación y generen una ola especulativa en contra de la economía cotidiana de millones de salvadoreños”, expresó Salazar.

Además, detalló que al determinarse prácticas abusivas como la utilización de maniobras o artificios para la consecución de alza injustificada de precios de artículos de primera necesidad, se estaría determinando como una infracción muy grave, según la Ley de Protección al Consumidor, que puede ser sancionada hasta con 500 salarios mínimos mensuales en la industria.

Estas acciones de verificación también forman parte de la propuesta presentada por el Gobierno al Consejo Nacional del Salario Mínimo para hacer efectivo un incremento del 20 %, con lo que se busca evitar alzas en los precios de los productos de la canasta básica.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí