“El 28 de febrero el aparato ideológico fue derrotado y sacudido totalmente por el voto del pueblo”: Dagoberto Gutiérrez

1
377

El analista político Dagoberto Gutiérrez expresó este martes en el programa Plataforma, que este 28 de febrero el pueblo obtuvo una resonante victoria política y Nuevas Ideas obtuvo una importante victoria electoral ya que a través de esto le permite el acceso a cargos públicos, “es necesario hacer distinción entre ambos”.

Consideró que está pendiente conocer si esa victoria electoral que ha obtenido Nuevas Ideas será al mismo tiempo una victoria política, ya que eso dependerá de la gestión de los funcionarios que ocupen los cargos.

“Del pasado 28 de febrero resulta incuestionable la victoria política del pueblo. La población que votó sabía muy bien lo que quería y sabía a lo que iba, el afán popular estaba expresado en la decisión de deshacerse de los partidos políticos”, sostuvo Gutiérrez.

Indicó, que el “pueblo” no favoreció a otras opciones partidarias y trató de manera diferente a ARENA y al FMLN, y que el mayor costo político cayó sobre el Frente, “el pueblo demostró que tenía más que cobrarle al frente mucho más que cobrarle”.

“El 28 de febrero el aparato ideológico fue derrotado y sacudido totalmente por el voto del pueblo, me refiero a las televisoras, radios, prensa equipo de intelectuales de la derecha, a todo lo que escribían y escriben en los diarios diariamente”.

“Prácticamente en este momento la oligarquía dominante carece de equipo de intelectuales, todos han sido derrotados, no supieron entender qué es lo que iba a pasar ni qué es lo que estaba pensando e iba a hacer el pueblo”, concluyó Gutiérrez.

Vea las declaraciones completas:

1 Comentario

  1. cuando nos va a contar don Dago el porque de tanto resentimiento con el FMLN partido que el ayudo a fundar..será porque nunca lo tomaron en cuenta para cuando gobernaron??..será que hará lo mismo contra el Bukelismo por no ser tomado en cuenta??

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here