“El 28F es el código geopolítico para describir las primeras elecciones de extinción masiva en América Latina”: René Martínez

0
287

El sociólogo René Martínez consideró este miércoles en el programa Plataforma, que a partir de este 28 de febrero, lo que se logra palpar en redes sociales es una sensación de esperanza, una sensación de que el poder del pueblo expresado a través de una democracia electoral, realmente va a ser tomado en cuenta en esta ocasión.

“El 28F es el código geopolítico para describir las primeras elecciones de extinción masiva en América Latina y el meteorito en El Salvador fue Nayib Bukele… Los analistas políticos no lograron prever el nivel de extinción que iba a provocar el movimiento y hoy partido Nuevas Ideas”.

Agregó que las encuestas de popularidad a nivel latinoamericano colocan a Bukele en un lugar privilegiado y si le dan esa posición a nivel externo e interno, significa que la población se siente a gusto con lo que se está haciendo en su gestión presidencial.

Martínez manifestó que la oposición política no previó que el impacto que buscaron contra Bukele iba a tener un nivel de extinción masivo. Indicó que sus constantes ataques la misma oposición fue quien colocó a Bukele como candidato principal en estas pasadas elecciones.

“Los ataques nos les trajeron réditos sino críticas y antipatía. El FMLN aprendió tarde que el poder no es un violín que se toma con la izquierda y se ejecuta con la derecha, mientras que ARENA aprendió tarde el impacto que causó su actuar con las privatizaciones”.

“Se dice que Nuevas Ideas y que el mismo presidente Bukele lideran un movimiento que no tiene ideología… En 2 años lo que se ha aprendido es que la palabra ideología no está hecha con letras sino con acciones”, concluyó.

Vea las declaraciones completas:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here