“El 28F lo que está en juego es la posibilidad que un nuevo grupo oligárquico liderado por el clan familiar Bukele, lleguen a controlar el Estado”: Mauricio Funes

0
142

El expresidente de la República, Mauricio Funes, habló en “Encuentro con Julio Villagrán” sobre la coyuntura política actual, su asilo en Nicaragua y las próximas elecciones del 28 de febrero.

Funes aclaró que el partido del presidente Nayib Bukele no es Nuevas Ideas sino GANA y añadió que a pesar que el tema de los porcentajes es un tanto relativo, porque no necesariamente tener un 60% de la intención de voto o un poco más, significa que Nuevas Ideas tendrá 60 diputados.

Asimismo advirtió que para el país y para la institucionalidad, no es bueno que un presidente tenga “el poder total” en la Asamblea Legislativa y otras instancias de Gobierno que ejercen auditorías y control sobre los gastos.

“Se tiene una oposición tibia endeble, sumisa que le tiene miedo al presidente ¿Por qué, cuál es el miedo que le tienen a Bukele si la constitución les faculta a ejercer contraloría sobre las acciones del presidente?”, cuestionó.

Para Funes, en estas elecciones del 28F lo que está en juego es la posibilidad que un nuevo grupo oligárquico liderado por el clan familiar Bukele y sus aliados lleguen a controlar el Estado, y no solo el Ejecutivo.

“Este nuevo grupo oligárquico entrará en un proceso de negociación con Bukele, ahí es donde los quiere llevar a la Asamblea Legislativa, ahí puede incrementar IVA, elegir magistrados para evadir controles y endeudarse más sobre todo si sigue lineamientos del FMI”, puntualizó.

Por otro lado, sobre los recientes proyectos que el presidente Bukele ha inaugurado o supervisado, Funes opinó que el mandatario ha caído en la ilegalidad, ya que la ley no permite que se inauguren obras ante la cercanía de las elecciones.

“Surf City sólo existe en la imaginación del gobierno ¿Dónde está Surf City? Eso es un juego demagógico”, criticó Funes sobre la inauguración del Bypass de La Libertad, nombrado como “Camino a Surf City”.

“La ministra de Educación dijo hace 2 semanas que las computadoras que venían a El Salvador era una donación de la ONU y Bukele dice que han sido compradas (…) está saludando con sombrero ajeno”, agregó sobre la oficialización de ayer en la entrega de computadoras a alumnos del sector público.

Escuche sus declaraciones completas:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here