El analista político, Dagoberto Gutiérrez, afirmó este martes en el programa Plataforma, que cada año en el mes de septiembre, se hace referencia a los acontecimientos de 1821, mencionando además que también hay reclamos por una independencia pendiente.

Indicó, que el acontecimiento del 15 de septiembre de 1821 es pesado y oscuro, donde en ninguna parte aparece publicada el Acta de Independencia, “nunca se ha visto publicada en diarios”.

Asimismo, Gutiérrez aseguró que políticamente e históricamente el documento más importante de los Estados de Centroamérica está contenida una gigantesca maniobra política para impedir la independencia.

En otro tema, el analista político habló sobre la crisis ambiental, “se sabe que el cambio climático se desarrolla en todas las partes del planeta, la cual califica como una responsabilidad humana”, consideró.

Gutiérrez enfatizó, que “El Cambio Climático es irreversible, en unos lugares con aumento del número y ferocidad de huracanes, inundaciones y sequía”, por lo que indicó que la humanidad aún tiene posibilidad de enmendar este problema.

Vea las declaraciones completas:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here