El BCIE destina $500 mil a El Salvador para continuar combatiendo la pandemia

0
85

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), aprobó este martes una cooperación financiera no reembolsable por un monto de $4 millones para brindar la cantidad de $500 mil a cada uno de los países de la región SICA (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Belice y República Dominicana).

De acuerdo al BCIE, el aporte financiero se utilizará para continuar contribuyendo a frenar la pandemia y sus efectos.

Explicaron que el monto de esta cooperación se girará a cada país mediante un único desembolso a la institución que designe cada Gobierno para fungir como órgano ejecutor.

“El BCIE seguirá trabajando por mejorar la calidad de vida de los centroamericanos, apoyando programas y proyectos que incentiven el desarrollo humano y la infraestructura social, modernizando la institucionalidad y con la garantía en el uso transparente de los recursos económicos”, sostuvo el presidente Ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.

Esta partida se suma a la donación que el BCIE otorgó en marzo de 2020, así como a la entrega de kits de extracción y otros insumos y equipos médicos requeridos por los países del SICA, Colombia y Argentina el año pasado por un monto de cerca de $18.9 millones.

Con esta donación, el BCIE ha otorgado a El Salvador un total de $2 millones.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here