El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), aprobó este martes una cooperación financiera no reembolsable por un monto de $4 millones para brindar la cantidad de $500 mil a cada uno de los países de la región SICA (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Belice y República Dominicana).
🇸🇻 Este día hemos aprobado una cooperación no reembolsable para nuestro país, de 500mil dólares (acumulando 2millones en total) para apoyar al Gobierno en su lucha contra el COVID. La emergencia sigue y debemos apoyar a nuestra gente. @DanteMossi @BCIE_Org @AlejandroZelay9 pic.twitter.com/b5Zc8Z006b
— Luis Rodriguez (@LRodriguez_SV) February 23, 2021
De acuerdo al BCIE, el aporte financiero se utilizará para continuar contribuyendo a frenar la pandemia y sus efectos.
Explicaron que el monto de esta cooperación se girará a cada país mediante un único desembolso a la institución que designe cada Gobierno para fungir como órgano ejecutor.
“El BCIE seguirá trabajando por mejorar la calidad de vida de los centroamericanos, apoyando programas y proyectos que incentiven el desarrollo humano y la infraestructura social, modernizando la institucionalidad y con la garantía en el uso transparente de los recursos económicos”, sostuvo el presidente Ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.
Esta partida se suma a la donación que el BCIE otorgó en marzo de 2020, así como a la entrega de kits de extracción y otros insumos y equipos médicos requeridos por los países del SICA, Colombia y Argentina el año pasado por un monto de cerca de $18.9 millones.
Con esta donación, el BCIE ha otorgado a El Salvador un total de $2 millones.