La abogada Tahnya Pastor, habló este viernes en el programa Plataforma, sobre el tema de los “sobresueldos”, asegurando que desde hace varios años este tema ha sido justificado en el país como una especie de complemento salarial.

Además, Pastor consideró que lo ideal es aumentar el salario a los empleados públicos para que no se repita dicho problema.

“Según el expresidente Saca los mencionados complementos salariales iban desde 1,000 a 10,000 dólares, mientras las listas y cheques reflejaron que los montos rondan más de 25,000 dólares”.

La abogada, enfatizó que nada adquirido con fondos ilícitos o destinado al cometimiento de delito puede adquirir legitimidad en ningún momento histórico del tiempo.

“Este tipo de hechos debe servir de espejo para funcionarios del actual Gobierno, porque todo se conoce en el tiempo… El crimen no paga, debemos extinguir el dominio por los sobresueldos”, manifestó Pastor.

“El dinero de los gastos reservados salían en forma de cheques, directamente hacia cada uno de los presidentes, según informe entregado de la Presidencia de la República en ese momento”, expresó.

Además, explicó que siempre lo aprobado o votado en el Presupuesto General de la nación nunca era el mismo que lo ejecutado.

Finalmente, Pastor indicó que espera que con la Extinción de Dominio y voluntad política adecuada se tenga buena investigación fiscal y que la Comisión en la Asamblea Legislativa llegue al fondo de quien sea necesario descubrir.

Vea las declaraciones completas:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here