“El desafío para la nueva Asamblea es nombrar funcionarios de 2° grado, respetando requisitos»: Tahnya Pastor

1
478

La abogada Tahnya Pastor, explicó este viernes en el programa Plataforma, que la Asamblea Legislativa es la encargada de hacer los nombramientos de magistrados de 2°grado, según el ordinal 19 del artículo 131 de la Constitución de la República, además la misma Asamblea puede destituirlos y nombrar otros funcionarios.

“Una misma Asamblea no puede elegir dos veces, si se logra documentar en una investigación responsable y seria que no sea como efecto de venganza, se podría llegar a conclusión mediante Comisiones Especiales que estas personas fueron electas sin cumplir los requisitos”.

Indicó que mientras no exista una reforma Constitucional responsable, se puede cumplir con los requisitos que establece la Constitución de competencia y moralidad notoria que se aplica en cargos de elección directa e indirecta.

Pastor dio a conocer diferentes casos como por ejemplo la solicitud de inconstitucionalidad contra el Procurador de Derechos Humanos que fue admitida en el año 2019, “quien no cumplía con los requisitos y no se fundamentó”.

Otra de las inconstitucionalidades es la elección de los 5 magistrados y suplentes, “ahí se logra ver el reparto partidario que ha existido en el país”, manifestó la abogada.

“Hay que esperar cuánto va a tardar la Sala en emitir las resoluciones de inconstitucionalidad que han sido realizadas… El desafío para la nueva Asamblea es nombrar funcionarios de 2° grado, respetando requisitos».

Vea las declaraciones completas:

1 Comentario

  1. A quien quiere convencer con este dialogo licenciada? Los diputados entrantes solo van a cumplir lo que a Bukele se le antoje. Así que los elegidos no necesitaran de requisitos o de gran intelecto para llegar a ocupar esas posiciones..nada más tienen que ser amigos o conocidos de los Bukele, que tampoco son grandes intelectuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here