La defensora de derechos humanos, Nayda Acevedo, manifestó este jueves en el programa Plataforma, que en el país hacen falta propuestas concretas por parte de la oposición, ante lo cual consideró que no existe oposición, “todos son sistémicos”.

“Una oposición no significa estar pensando en un calendario electoral única y exclusivamente para regresar a un Estado donde las cosas se estaban desarrollando de manera equitativa o proceso de equidad o justicia social”, expresó.

En este sentido, indicó que “El efecto Bukele o la expresión máxima de poder en el país” no ha sido una creación espontánea, y no nació en el 2019, sino que es el resultado de no debatir.

“La firma de los Acuerdos de Paz significó un hito profundamente histórico en el país, puso fin a un conflicto armado y que tiene que ver con las diferencias entre los que tienen mucho y no tienen nada”, mencionó Acevedo.

Además, consideró que Nayib Bukele, es una representación de una nueva conformación que captura al Estado, siendo el rostro visible de una conformación de una derecha que tiene muchos años gestándose.

“No me interesa quedar bien en ningún momento con alguien que defiende a ese tipo de escuela, proyecto y construcción de país que nos mantiene en una zona de confort para tolerar las profundas corrupciones existentes e impunidad que todavía existe en el país”, concluyó la defensora de derechos humanos.

Vea las declaraciones completas:

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here