“El FMLN como partido político ha entrado en decadencia y en proceso de extinción irreversible”: René Martínez

0
324

“Este 28 de febrero el pueblo descubrió cuál es el peso y el talante del poder que tiene, un poder que en un momento determinado tenía máscara de plomo y hoy está disfrazado de voto y urna electoral”, expresó el sociólogo René Martínez este miércoles en el programa Plataforma.

Agregó que los resultados de las pasadas elecciones los puede catalogar como una singularidad sociológica donde se pueden observar 3 caras del 28 de febrero, en primer lugar, se dio un triunfo “apabullante” en términos electorales de Nuevas Ideas.

En segundo lugar, es que se dio una victoria ideológica del pueblo, porque la desilusión y el desencanto junto a la indignación se convirtieron en los consejeros electorales de la gente. Y en tercer lugar, los resultados del 28 de febrero se traducen en un éxito político de Nayib Bukele “porque le permite consolidar su liderazgo y poner las primeras piedras en la construcción de lo que es el bloque hegemónico en El salvador”, sostuvo.

Señaló, que lo que pasó con los partidos grandes fue una derrota electoral que deja a ARENA aturdido y al FMLN en una derrota electoral que lo pone en modo irreversible dentro de un proceso de extinción.

“El FMLN como partido político ha entrado en decadencia y en proceso de extinción irreversible, ni siquiera es necesario que lo digamos quienes hemos sido críticos, ya que los mismos intelectuales entre comillas que eran parte del FMLN salen hablando de su muerte”

Finalmente, Martínez consideró que en El Salvador hay que hacer la revolución democrática popular, “es una tarea política que debió haber empezado en la década de los 90 y esa es una enorme deuda histórica”, argumentó el sociólogo.

Vea las declaraciones completas:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here