“El FMLN y ARENA van a ser derrotados electoralmente pero no políticamente; minoritariamente ahí van a estar”: Dagoberto Gutiérrez

0
178

El anatista político, Dagoberto Gutiérrez, habló en “Encuentro con Julio Villagrán” sobre la coyuntura política actual de cara a las elecciones del próximo 28F, donde sostuvo que el primer objetivo de la mayoría de candidatos es ocultar el partido que lo lleva de candidato.

“¡Qué momento más maravilloso! Esto expresa la caída del régimen político construido en el momento que termina la guerra civil”, sostuvo sobre el tema.

De acuerdo a Gutiérrez, lo electoral es más importante que lo político en este momento, donde el protagonista esencial de este proceso es el pueblo. Agregó que en esta coyuntura electoral, viene la lucha del pueblo por una reforma de educación, salud y por las pensiones. “El desafío del gobierno es ese, no se puede equivocar”, puntualizó.

“Vos, presidente Nayib Armando, no sudés calenturas ajenas, nosotros tenemos nuestros propios problemas y solo nosotros los vamos a resolver. Y no te olvidés que necesitamos amigos en todos lados”, le expresó Gutiérrez al presidente Bukele, sobre las relaciones internacionales.

Asimismo, sobre el partido Nuevas Ideas, el analista opinó que no sería conveniente que tengan todo el poder, de llegar a ganar la mayoría de alcaldías y diputaciones, ya que eso implicaría mayor compromiso.

“Nuevas Ideas es algo que se nutre de la gente, se convierte en#pueblo cuando aparece como partido político y lo definimos como chiflón porque lleva de todo”, señaló.

Por otro lado, sobre las recientes inauguraciones de obras por parte del presidente Bukele, el anatista advirtió al mandatario y le dijo que lo más importante son las transformaciones que tienen que ver con el ser humano.

“Estás inaugurando carreteras Nayib Armando, está bien, pero las transformaciones son las que tienen que ver con el ser humano. ¡Cuidado Nayib Armando, vos sos inteligente!”, le dijo.

Escuche sus declaraciones completas:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here