El fútbol nacional regresa este sábado a la acción en un nuevo formato post-pandemia

1
303

El balón volverá a rodar en los estadios salvadoreños esta semana, luego que la Primera División anunciara el inicio del Torneo Apertura 2020 de la Liga Pepsi, para este sábado 10 de octubre.

Los amantes del balompié cuscatleco han esperado siete largos meses (205 días) sin disfrutar un partido oficial, luego que la pandemia del COVID-19 cerrara los estadios y toda actividad deportiva en el país.

El coronavirus obligó a la Liga Mayor el cambio de formato de la conocida competencia de 12 equipos, la cual ahora se jugará en tres grupos que serán divididos en centro, oriente y occidente.

La salvadoreña será una de las ligas que más tardó en volver, junto a la hondureña que estaría regresando en una fecha similar.

En la primera fecha, en el grupo de occidente, Isidro Metapán se medirá ante C.D. FAS y 11 Deportivo lo hará ante Sonsonate FC.

En el grupo Centro, Alianza se medirá a Santa Tecla y Chalatenango va contra Marte, en su regreso al circuito mayor, tras de cinco años de ausencia.

Mientras que en Oriente, Águila se enfrentará a Limeño y Jocoro le dará la bienvenida al nuevo proyecto de Luis Ángel Firpo.

De esa primera fase, clasificarán los mejores dos de cada lado. Esos clubes jugarán un cuadrangular a dos vueltas y los dos que quedan en lo más alto se enfrentarán en la final por el Apertura 2020. Es un formato novedoso que servirá para poder cumplir con el tiempo estipulado y así terminar la competición antes del 2021.

Este es el nuevo formato de competencia del Apertura 2020:

El gerente de la primera división, Óscar Cruz, confirmó que como primera categoría tienen la aprobación del Ministerio de Salud en sus protocolos para jugar con o sin público en los estadios.

Ante esto, aseguró que se harán con un estimado del 30%, según sea la capacidad de cada escenario. Hasta el momento, sólo 11 Deportivo, Alianza y Chalatenango permitirán únicamente aficionados locales.

“Obviamente que será responsabilidad del equipo local en el respeto de los protocolos sanitarios que nos ha aprobado el Ministerio de Salud. Vamos a estar pendientes de que no exista ningún inconveniente en cuanto a que esto sea cumplido (…) El pueblo salvadoreño, en general, está bien consciente de que se deben tomar las medidas de seguridad y la liga, también”, expresó por su parte Hugo Carrillo, presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, en entrevista con El Gráfico.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here