El analista político, Dagoberto Gutiérrez, indicó este martes en el programa Plataforma, que las decisiones gubernamentales tienen que ver con la vida directa y primaria de la gente, “lo que consumen, compran y necesitan para vivir, ese es el terreno en el cual se encuentra hoy el Gobierno”.

Consideró que la situación del país tiene dos momentos, la Ley del bitcoin y la Ley de agua, piezas que inaugura la segunda fase política gubernamental.

“El bitcoin ha despertado como nunca en la crisis política, un crecimiento de la oposición”, el analista político dice que, hasta el momento, el pueblo no conoce lo suficiente del tema.

Agregó que el Gobierno guarda silencio, no hay explicación, información y defensa, y que “el bitcoin no tiene defensores, es una situación inusual”.

“El pueblo organizado o no organizado, está a la expectativa, el Gobierno depende de esos votos y no se acerca al pueblo”, mencionó Gutiérrez.

Manifestó que los sectores oligárquicos también guardan silencio en El Salvador, y que es posible que hasta ahora se debe a que, los intereses económicos poderosos no han sido tocados.

Otro de los temas de mayor importancia en el país es el agua, el cual está pendiente de analizar, “el Gobierno ha presentado el proyecto de ley a la Asamblea”, Gutiérrez espera que este represente los intereses de la población.

“El Gobierno no debe olvidar que los votos que el pueblo le dio son para que realice las transformaciones más recientes, no puede favorecer a los de abajo sin afectar a los de arriba”, concluye.

Vea las declaraciones completas:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here