“El Gobierno no quiere rendir cuentas, es decir, no está en contra de los corruptos”: Rafael Lemus, candidato a diputado por ARENA

0
269

El candidato a diputado de San Salvador por el partido ARENA, Rafael Lemus, habló en “Encuentro con Julio Villagrán” sobre temas de coyuntura política nacional, además de propuestas legislativas de ser elegido como parlamentario.

Sobre el tema de las pensiones, Lemus considera que la problemática de este tema hay que verla dentro de un contexto de la sociedad, ya que la situación social del país es un contraste de desigualdades.

Agregó que considera que el Gobierno del presidente Nayib Bukele sí cambiará el sistema de pensiones, pero no ha dicho a la población que confiscará el ahorro de los trabajadores a cambio de una promesa de pago de pensiones.

Explicó también que $306 es la pensión mínima y es porque las tasas del modelo de 1998 fueron bajas. “Acumulado la AFP tiene $12 mil millones y el Gobierno tiene a préstamo a bajas tasas cerca de $7 mil millones lo que no permite tener tasas buenas”, sostuvo.

“Apropiarse de los ahorros de los trabajadores, llevarse también la deuda y comprometerse a pagar pensiones, hará que matemáticamente te vaya bien los primeros 2 años, pero luego tendrás que pagar pensión plena a todos y ahí es donde no alcanza el dinero”, agregó.

En cuanto al tema de transparencia, el candidato sostuvo que el Gobierno no quiere rendir cuentas, lo que estaría en contra de los corruptos, y añadió que hay más de 10 casos de funcionarios del actual Gobierno señalados de corrupción.

Escuche sus declaraciones completas:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here