“El mandato imperativo establece el poder de la gente, si no se cumple con los compromisos, así como dan el poder, lo pueden quitar”: Dagoberto Gutiérrez

0
226

El analista político, Dagoberto Gutiérrez, habló en “Encuentro con Julio Villagrán” sobre distintos temas de la coyuntura del país, entre ellos, los hechos del pasado 1 de mayo, donde fueron destituidos los magistrados de la Sala de lo Constitucional y el fiscal general de la República.

Para Gutiérrez, los gobiernos siempre han tenido el control del Órgano Judicial, sim embargo eso no está en la Constitución. Explicó que ahora, el Gobierno busca que la Asamblea trabaje sinfónicamente con el Ejecutivo.

“La gente del Gobierno, ministros, alcaldes y diputados deben de saber que el pueblo no les ha dado ningún cheque en blanco, el #pueblo les dio el poder para que construyan las fuerzas necesarias para hacer las transformaciones que la sociedad necesita”, sostuvo.

Por otro lado, sobre la visita del delegado especial de Estados Unidos, Ricardo Zúñiga, el analista considera que éste está haciendo política de Biden, mientras que en el país el problema no es la gobernabilidad, sino la política que los Gobiernos aplican.

Escuche la entrevista completa:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here