“El país entra en una nueva dinámica el 1 de mayo, aquí no se trata de un partido, sino de una persona que tendrá el control de la Asamblea”: Eduardo Escobar

0
127

El director ejecutivo de Acción Ciudadana, Eduardo Escobar, habló en “Encuentro con Julio Villagrán”, entre otros temas, sobre el futuro que podría tomar la Asamblea Legislativa a partir del próximo 1 de mayo.

Para Escobar, el país entra en una nueva dinámica el 1 de mayo: “aquí no se trata de un partido, sino de una persona que tendrá el control de la Asamblea, se ve un panorama complicado para los diferentes sectores del país, se desconoce la agenda a desarrollar”.

En el tema del agua, manifestó que se ha demandado por muchos años, y con la nueva Asamblea se verá dónde llegan las presiones de sectores y si las industrias apoyaron a Nuevas Ideas por la elección o se van a someter a la dinámica de responder intereses de financistas.

El director de Acción Ciudadana destacó que la Asamblea Legislativa viene desde años esperando aprobar reformas anticorrupción. “”hay que ver si la nueva Asamblea aprueba dichas reformas, teniendo una mayoría de diputados del partido Nuevas Ideas”, manifestó.

Asimismo, sobre la elección de los dos magistrados suplentes de la Corte de Cuentas de la República, Escobar considera que la Asamblea no cumplió con el debido procedimiento.

Escuche sus declaraciones completas:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here