El Pentágono afirma que EE.UU. debe continuar aumentando sus armas nucleares de baja potencia para contener a Rusia

0
287

El arsenal estadounidense de este tipo de armas nucleares es actualmente pequeño, por lo que, en palabras del vicepresidente del Estado Mayor Conjunto, es necesario aumentarlo “debido a la amenaza existente”.

Washington debe continuar aumentando su arsenal de armas nucleares de baja potencia con el objetivo de contener a Moscú, según declaró este miércoles el vicepresidente del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., el general John Hyten.

Durante una videoconferencia con los expertos del Instituto Hudson, Hyten precisó que el arsenal estadounidense de este tipo de armas nucleares actualmente es pequeño, por lo que es necesario aumentarlo “debido a la amenaza existente, especialmente de Rusia, que crea una gran cantidad de armas nucleares de baja potencia”.

El general también relató que, cuando el exsecretario de Defensa James Mattis le pidió que explicara por qué Washington necesita armas nucleares, le respondió que era una cuestión “muy simple”.

“[Las necesitamos] para asegurarnos de que nadie emplee armas nucleares contra nosotros. […] Necesitamos misiles de crucero lanzados desde el mar para responder a la amenaza rusa. Necesitamos armas nucleares de baja potencia para responder a la amenaza rusa”, argumentó Hyten.

El pasado 10 de julio, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró que “últimamente los riesgos de una confrontación nuclear han aumentado seriamente”. El canciller vinculó el aumento de tensiones con las razones “obvias” de que “EE.UU. quiere recuperar el dominio global y alcanzar la victoria en la llamada rivalidad de grandes potencias”.

En ese sentido, Lavrov recordó que Washington lleva dos años sin poder confirmar formalmente “el principio fundamental” de que es inadmisible desatar una guerra nuclear en la que “no puede haber ganadores”, hecho que preocupa al Gobierno ruso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here