El presidente Nayib Bukele aclara que las computadoras fueron compradas y se invirtió un total de $450 millones

0
101

El presidente de la República, Nayib Bukele, hace la entrega oficial de las computadoras, a alumnos y docentes del sector público en el país. Evento que contó con la presencia de la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela y autoridades de la secretaría de Innovación.

“Este día cumplimos con la Constitución y con la Convención sobre los Derechos del Niño que es ley de la República. Iniciamos el cierre de una de una de las brechas que separa a los que pueden de los que no pueden”, Ministra Carla Hananía.

La Ministra de Educación ha explicado que la entrega de computadoras comenzará por los estudiantes de segundo y tercer año de bachillerato de todos los institutos nacionales del país, ya que ellos finalizan el año en octubre noviembre y es urgente que cuenten con ella.

Imagen

El presidente Nayib Buekele aclara que, “Los pequeños de primero a cuarto año recibirán una tablet y luego de cuarto grado en adelante recibirán una computadora”.

” La entrega de computadoras inicia hoy en diversos lugares a lo largo y ancho del territorio nacional. Las computadoras se van a entregar al 100% de estudiantes del sistema nacional”, dijo el mandatario.

Imagen

Los ordenadores incluyen Windows 10, Google Classroom, internet gratis y una certificación en el idioma inglés para los alumnos de último año de bachillerato, bajo la plataforma Platzi. En total, más de un millón 200 mil equipos informáticos serán entregados a nivel nacional.

El mandatario dice que “las computadoras fueron compradas y se invirtió un total de $450 millones, no como se rumora en redes sociales”, que todo se trató de una donación.

El mejoramiento y la transformación del sistema público de educación del país es una de las principales prioridades para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Para el presente año se hizo un importante incremento en el presupuesto para el sector educativo.

“Vamos a ser el único país en toda Latinoamérica donde todos nuestros estudiantes van a tener una computadora con internet gratis y todas las herramientas necesarias”, recalcó el Presidente Nayib Bukele.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here