“El protagonista y dueño de la situación es el pueblo y el presidente es el instrumento de ese pueblo”: Dagoberto Gutiérrez

0
518

El analista político Dagoberto Gutiérrez consideró este martes en el programa Plataforma, que los millones de personas que salieron a votar este 28 de febrero fueron movidos por el malestar, rechazo y el odio a lo que se considera una traición de parte de ARENA, FMLN y de todos los partidos políticos. “Es una sucesión de golpes electorales”.

Se debe distinguir lo electoral de lo político dijo Gutiérrez, y detalla que “lo electoral es comercio, publicidad y la presentación de los candidatos en sus mejores fotografías mientras que lo político se reconoce en el poder que es una relación social”.

Además, reafirmó que el poder sirve para transformar la realidad o para impedir que se transforme.

“Estos golpes electorales se convierten en golpe al régimen político del país, que está basado en el control de los aparatos del Estado por parte de los partidos políticos, quienes son los dueños del Legislativo, Ejecutivo y Judicial, así como de la FAES y PNC”, manifestó.

Consideró que en la coyuntura, el protagonista y dueño de la situación es el pueblo y el presidente es el instrumento de ese pueblo. “Esto debe quedar muy claro en la cabeza de todos y de todas”, explicó.

“A partir del primero de mayo el pueblo tiene una carta para el gobierno y este tiene que tener respuestas para el pueblo. De la armonía entre la carta del pueblo y la respuesta del gobierno dependerá si este orden injusto se mantiene o es sustituido por otro”.

Vea las declaraciones completas:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here