El analista político, Dagoberto Gutiérrez, realizó este martes un análisis en el programa Plataforma, de los diferentes gobiernos que han regido en el país los últimos 30 años.

Manifestó que el gobierno actual fue precedido de un derrumbe del régimen político, luego una instalación y desarrollo, “el derrumbe del régimen político fue provocado en un proceso de 30 años, donde los partidos aplicaron una política neoliberal”.

“Pasaron de ver a la gente simplemente como voto, más bien como seres humanos, hubo un proceso de enriquecimiento, esto es público y el pueblo lo conoce”, explicó el analista político.

Consideró que el actual gobierno ha llegado amparado en la derrota del régimen, y agregó, que la base del planteamiento gubernamental es enterrar a los partidos políticos, y su lucha contra la corrupción.

“El pueblo le da al gobierno un respaldo en las encuestas y en las urnas, mientras los partidos derrotados no hacen nada para pensar que son diferentes, en nuestro país se construye una correlación de fuerzas con una mayoría en la Asamblea”, señaló.

Gutiérrez agregó, que los problemas del país son infinitos y el pueblo está a la expectativa, además, que no conviene olvidar que los votos de la gente son para resolver los temas de: pensiones, salud, trabajo, vivienda y el agua.

“Cuando el Gobierno captura a ex funcionarios, sabe que eso tiene respaldo de cierta parte de la población, los delitos que aparecieron no son de fácil de prueba, el sobresueldo compra la lealtad a toda prueba de los funcionarios”, expresó.

Finalmente, el analista indicó, que no es fácil calificar los sobresueldos como delito, “más bien podría ser una manera de operar del Ejecutivo, sin duda el gobierno debe someterse a los procedimientos legales”.

Vea las declaraciones completas:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here