El Salvador continúa en ruta para una recuperación económica tras el COVID-19

0
126

La ministra de Economía, María Luisa Hayem, dijo esta mañana en una entrevista matutina, que la misión es volver la economía de El Salvador a como estaba antes del virus, donde las exportaciones y relaciones con los empresarios estaban creciendo, trabajando juntos.

Además, la funcionaria explicó que, a la fecha, de acuerdo con las cifras de las administradoras de pensiones, se han recuperado alrededor de 53,000 empleos lo cual ha ayudado a la recuperación de las empresas salvadoreñas, como el Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA).

“La recuperación económica no sucede de un día para otro, pero los salvadoreños pueden estar seguros de que estamos trabajando exhaustivamente para recuperar los empleos y recobrar la visión del Gobierno antes de la pandemia”, explicó Hayem. Además, destacó que se prevé una recuperación entre el 3.5 % al 4 % para el 2021.

Por último, manifestó que, como Gobierno, se trabaja con el centro de trabajo a los salvadoreños, pues se busca garantizarle los ingresos y la calidad de vida que necesitan las familias.  “Llevamos una trayectoria de recuperación, pero si queremos mantener esa ruta y ser reconocidos como (un) país que se recuperó en corto plazo, tenemos todos los salvadoreños que poner de nuestra parte”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here