“El Salvador debe tener amigos en todas partes del mundo”: Dagoberto Gutiérrez, analista político

0
120

El analista político, Dagoberto Gutiérrez, habló en “Encuentro con Julio Villagrán”, entre otros temas, sobre las relaciones diplomáticas de El Salvador con otras naciones y sobre la cooperación que ha recibido el país por parte de la República Popular China.

De acuerdo a Gutiérrez, hay declaraciones que dicen que Estados Unidos no permitirá la corrupción en El Salvador, lo que podría llevar a pensar que es ese país que nos está gobernando.

Para el analista, el momento actual del Gobierno consiste en saber estrechar su relación con el pueblo y cumplir con lo que este espera a partir del 1 de mayo.

“El Gobierno necesita una política inteligente en el tema migratorio, esta debe estar vinculada a las transformaciones que la sociedad necesita. Otro punto importante es que El Salvador debe tener amigos en todas partes del mundo”, sostuvo.

Para Gutiérrez, El Salvador necesita una relación buena e inteligente con Estados Unidos, siempre teniendo claro que una de las relaciones claves es con Honduras y manteniendo amistad con todo el mundo.

“Las relaciones internacionales siempre han sido algo penoso para nosotros y eso depende de factores como el atraso de los oligarcas”, puntualizó.

Asimismo, detalló que hay una crisis del poder oligárquico y el pueblo estadounidense en todo el planeta, mientras que las oligarquías dominantes en El Salvador han sido antipatriotas todo el tiempo.

Escuche sus declaraciones completas:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here