El analista político, Dagoberto Gutiérrez, habló en “Encuentro con Julio Villagrán”, entre otros temas, sobre las relaciones diplomáticas de El Salvador con otras naciones y sobre la cooperación que ha recibido el país por parte de la República Popular China.
De acuerdo a Gutiérrez, hay declaraciones que dicen que Estados Unidos no permitirá la corrupción en El Salvador, lo que podría llevar a pensar que es ese país que nos está gobernando.
Hay un fracaso en la política estadounidense. Hay mucho que también #EstadosUnidos debe resolver, sostiene @dagoelsalvador. #EncuentroTVX pic.twitter.com/KVPKJunFEW
— InformaTVX (@InformaTVX) April 5, 2021
Para el analista, el momento actual del Gobierno consiste en saber estrechar su relación con el pueblo y cumplir con lo que este espera a partir del 1 de mayo.
“El Gobierno necesita una política inteligente en el tema migratorio, esta debe estar vinculada a las transformaciones que la sociedad necesita. Otro punto importante es que El Salvador debe tener amigos en todas partes del mundo”, sostuvo.
Para Gutiérrez, El Salvador necesita una relación buena e inteligente con Estados Unidos, siempre teniendo claro que una de las relaciones claves es con Honduras y manteniendo amistad con todo el mundo.
“Las relaciones internacionales siempre han sido algo penoso para nosotros y eso depende de factores como el atraso de los oligarcas”, puntualizó.
Asimismo, detalló que hay una crisis del poder oligárquico y el pueblo estadounidense en todo el planeta, mientras que las oligarquías dominantes en El Salvador han sido antipatriotas todo el tiempo.
Escuche sus declaraciones completas: