La Dirección General de Protección Civil, emitió este viernes alerta verde en todo el país por tormentas generadas por influencia de Huracán Grace.

 El director general de Protección Civil, emitió esta noche de viernes alerta verde en todo el pais por tormentas moderadas a fuertes sobre el pais, basándose en el Informe Especial Meteorológico No. 5, publicado este día por la Dirección General del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El informe Especial Meteorológico del MARN indica que, debido a la influencia del Huracán Grace, se mantiene una vaguada hacia Centroamérica favoreciendo las lluvias en el país, con probabilidades de impactos, como: caída de árboles, ramas y vallas publicitarias.

En ese sentido, Protección Civil hizo un llamado a la población en General:

  1. Transitar con la debida precaución sobre la vía pública cuando se presenten lluvias.
  2. Abstenerse de cruzar ríos, quebradas, canales o cualquier corriente de agua que se genere durante una tormenta y posterior a ella, debido a la probabilidad de arrastre.
  3. No desarrollar actividades de pesca artesanal en lagunas, lagos o ríos durante una tormenta y posterior a ella por posibles crecidas repentinas.
  4. Atender las indicaciones y recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí