“El Salvador no puede dejar de depender de EE.UU, ni de la cooperación económica de la Unión Europea porque no tiene recursos”: Carmen Rodríguez

0
241

La periodista erradicada en Estados unidos Carmen Rodríguez, aseguró este miércoles en el programa Plataforma, que en El Salvador, existe el grupo de los mismos de siempre, los de ARENA-FMLN “que robaron” y el grupo de las Nuevas Ideas, que representa, “según algunos, a la nueva clase política que va a salvar al país de la corrupción y la desgracia”.

“La oposición, las críticas, son enemigos internos, los funcionarios del Gobierno estadounidense que señalan errores o mala gobernanza son los enemigos externos de las nuevas ideas. Los periodistas y analistas que piensan diferente son enemigos del pueblo”, expresó Rodríguez.

Manifestó, que los líderes populistas actúan de manera irreverente ante otros políticos, y que el expresidente Donald Trump, constantemente se comportó de esa manera, y a la vez insultó a senadoras y políticos demócratas, incluso insultó públicamente a personas que antes fueron sus aliados.

Por otro lado, consideró que la destitución de los magistrados y del fiscal general responde a la decisión del pueblo, sin que el pueblo sepa cómo funcionan las normas jurídicas establecidas.

“Aprobar una ley bajo la excusa de que es una acción que el pueblo manda, pero que en realidad garantiza la corrupción, esconden los gastos públicos y que da inmunidad a los funcionarios de Gobierno es una medida populista”, expresó la periodista.

Agregó, que un líder populista desprecia las instituciones y destruye la democracia. “En los últimos días la comunidad internacional, ha expresado su preocupación ante la vulneración a la democracia salvadoreña causada por las destituciones de la Corte Suprema de Justicia y FGR”.

Finalmente, la periodista aseguró que El Salvador, necesita económicamente de Estados Unidos y necesita de los seis millones de dólares que recibe de las remesas cada año, las cuales representan el 23% del PIB; “sin esos seis millones de dólares la economía se vendría abajo”.

“Hoy por hoy, El Salvador no puede dejar de depender de Estados Unidos, ni de la cooperación económica de la Unión Europea porque no tiene recursos y tampoco tiene dinero para hacerlo”.

Vea las declaraciones completas:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here