El Salvador será el primer país del mundo en adoptar el bitcoin como moneda de curso legal

0
289

El Salvador será el primer país en adoptar el bitcoin como moneda de curso legal en el mundo, anunció este día el presidente Nayib Bukele a través de una transmisión de video a Bitcoin 2021, realizada en Miami, en Estados Unidos, a través de esta iniciativa, el bitcoin se convertiría en la moneda legal junto al dólar estadounidense en el país.

Asimismo, agregó que la próxima semana enviará al congreso un proyecto de ley que convertiría a bitcoin en una moneda de curso legal.

El mandatario justificó esta medida como un paso para llevar a El Salvador a convertirse en una nación que vaya de la mano con la innovación, para lo cual adoptaría e implementaría nuevos modelos enfocados hacia un futuro prometedor tanto para el país como para la región.

Además, agregó que está trabajando con la compañía Strike (una startup desarrolladora de una billetera digital) para construir la infraestructura para el uso de la criptomoneda.

“Lo que resulta transformador acá es que Bitcoin es tanto el activo de reserva más grande jamás creado, como una red monetaria superior. Adoptar a Bitcoin proporcionaría una forma de proteger a las economías en desarrollo de posibles impactos derivados de la inflación de su moneda local”, aseguró Jack Mallers, fundador y CEO de Strike.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here