El TSE abre paquetes electorales del municipio de San José Guayabal

0
231

El Tribunal Supremo Electoral realizó la recalificación de votos impugnados del municipio de San José Guayabal del departamento de Cuscatlán. La diferencia era de 4 votos entre un partido y otro y en los cuatro paquetes a revisar se encontraban 8 votos impugnados, según las actas de resultados.

En la primera papeleta aparece una marca, pero no existe ninguna intención de voto hacia alguna de las banderas, por lo tanto es calificado como “abstención”.

En la segunda papeleta analizada por el organismo colegiado, se observa que la papeleta contiene una marca y con 4 votos a favor se califica como “abstención”.
La tercera papeleta analizada por el organismo colegiado la califica como “voto nulo”, ya que ha marcado dos banderas.
La cuarta papeleta verificada por el organismo colegiado es calificada como “abstención”, pues no marca ningún rostro o bandera.
La última papeleta verificada de las 5 de este paquete, por unanimidad el colegiado decide que el voto es “válido y es asignado a Nuevas Ideas”.
El organismo colegiado, luego de deliberar sobre la papeleta de la JRV 7089, se determina con 4 votos, es calificada como “abstención”.
Al finalizar el procedimiento, el secretario general del TSE, Louis Benavides, da lectura a los resultados finales de la elección municipal de San José Guayabal departamento de Cuscatlán, los cuales quedaron de la siguiente manera:
Votos válidos: ARENA 2,184 votos Nuevas Ideas 2,182 votos FMLN 194 votos GANA 136 votos PCN 124 votos Abstenciones 40 Nulos 56
Imagen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here